Toluca, Méx .- En punto de las 11 de la noche, la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, se dirigió al balcón principal de Palacio estatal para dar el tradicional grito de Independencia el cual por primera vez lo encabeza una mujer en la entidad mexiquense.
Con la bandera mexicana en su mano, tocó seis veces la campana principal para después gritar ¡Viva la Independencia! ¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José Ortiz de Domínguez! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva la libertad! ¡Viva la igualdad! ¡Viva la justicia! ¡Viva la democracia! ¡Viva nuestra soberanía! ¡Vivan las mujeres del Estado de México!.
Además la mandataria mexiquense reconoció al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador al pedir a los mexiquenses gritar viva, cuando mencionó su nombre.

Enseguida se escuchó el ¡Viva México! en tres ocasiones para después replicar las campanas nuevamente.
Gomez Álvarez, estuvo acompañada de su gabinete así como de miembros de la Sexagésima secundaria Legislatura.
En tanto, familias mexiquenses pusieron el ambiente en las calles de Lerdo, Independencia y Juárez quienes aprovecharon la música de los Askis, para bailar.
[Publicidad]

Mañana 16 de septiembre, Delfina Gómez Álvarez, estará encabezando el desfile cívico-militar en punto de las 9 de la mañana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]
Más información

Gobierno
Francisco Vázquez califica de infundados los señalamientos de Nancy Nápoles y respalda suspensión en Morena

Seguridad
Disparan contra personas en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan; hay dos heridos

Valle de México
Muere automovilista tras choque con autobús Flecha Roja en Huixquilucan

Valle de México
Dónde ver el Mundial 2026 en Naucalpan: Sedes, horarios y conciertos gratuitos

























