Toluca, Méx.- El Gobierno del Estado de México se sumará al Primer Simulacro por Sismo 2026, convocado por el Gobierno de la Ciudad de México, el cual se llevará a cabo el próximo martes 18 de febrero a las 11:00 horas, esto con la finalidad fomentar la cultura de la prevención y capacidad de respuesta ante una emergencia en el centro del país.
Lee también Inicia nuevo semestre la UAEMéx; cuenta con 85 mil estudiantes
La actividad se desarrollará en los municipios mexiquenses que integran la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) y contempla la activación de la Alerta Sísmica mediante altavoces del C5 y equipos de difusión secundaria en inmuebles como parte de un escenario hipotético de sismo de magnitud 7.2, con epicentro a 11 km al sur de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Este ejercicio de coordinación interestatal tiene como objetivos mejorar y evaluar la capacidad operativa y de comunicación de las instituciones del gobierno estatal; comprobar la actuación de los cuerpos de emergencia ante escenarios simulados; revisar el funcionamiento de los protocolos y programas de atención sísmica, así como impulsar prácticas de autoprotección entre la población.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]
Más información

Seguridad
Disparan contra personas en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan; hay dos heridos

Valle de México
Muere automovilista tras choque con autobús Flecha Roja en Huixquilucan

Valle de México
Dónde ver el Mundial 2026 en Naucalpan: Sedes, horarios y conciertos gratuitos

Valle de México
Arrojan cuerpo maniatado y con huellas de tortura en Valle Dorado, Naucalpan



























