Más Información
Toluca, Méx. - 141 personas fueron remitidas ante el Juzgado Cívico tras ser sorprendidas arrojando basura en la vía pública, considerada una falta administrativa en el municipio de Toluca.
El Gobierno municipal informó que en el primer semestre 120 personas fueron remitidas, mientras que en lo que va de enero suman 21 personas, armes señaló que la acumulación de desechos es la principal causa de encharcamientos y afectaciones críticas en zonas vulnerables de la capital mexiquense, especialmente durante la temporada de lluvias.
Lee también Ataque armado en negocio de comida en Nicolás Romero deja tres muertos
Estas detenciones se fundamentan en el Bando Municipal, que establece lineamientos en materia de imagen y sanidad urbana, refiere que tirar basura en calles, alcantarillas, parques o predios baldíos no solo es una falta ética, sino que conlleva sanciones como arresto administrativo de hasta 36 horas y multas económicas que pueden superar los cinco mil pesos.

La Policía Municipal reiteró el llamado a la población para respetar el entorno urbano, en tanto Ricardo Moreno Bastida, presidente municipal de Toluca reiteró que no existe ninguna excusa para arrojar o depositar desechos en la vía pública debido a que el servicio de recolección de basura funciona en toda la ciudad, por ello destacó que seguirán las acciones para detectar a quienes infrinjan los ordenamientos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]








