Toluca, Méx. Servidores públicos de la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca, del Sistema Municipal DIF, y de la Defensoría de Derechos Humanos recibieron capacitación sobre el protocolo de actuación en materia de búsqueda de personas.
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La Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Toluca, en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y el Colegio de Mujeres Abogadas del Estado de México, realizó esta iniciativa en la Capilla Exenta a fin de profesionalizar a los primeros respondientes y brindar una atención expedita y de calidad a la ciudadanía que lo requiera.
Con esta acción también se cumple el fortalecimiento y la coordinación entre diferentes órdenes de gobierno y garantizar una respuesta ágil y eficiente en casos de desaparición, ya que cada suceso requiere un enfoque diferenciado, una atención específica y por lo tanto un protocolo sensible que garantice una búsqueda eficaz y respetuosa de la dignidad humana, por lo que esta tarea demanda coordinación, voluntad y sinergia entre las autoridades.
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La defensora de Toluca, Zulairam Janet Arreola Arreola, explicó que la colaboración interinstitucional propicia una respuesta organizada, humana y efectiva ante uno de los fenómenos de desaparición que enfrenta el país, ya que hablar de búsqueda de personas es tocar temas de dignidad y justicia, pues detrás de cada caso, hay una historia y una familia, por lo que es imprescindible que las acciones de las autoridades estén guiadas por el respeto irrestricto a los derechos humanos y por una mirada amplia, incluyente y sensible.
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