Cuautitlán Izcalli, Méx.- La circulación en la carretera México-Querétaro ya avanza de manera habitual, sin bloqueos ni presencia de unidades del contingente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC), que llegó para manifestarse, a la altura de la colonia Valle de la Hacienda.
Luego de poco más de 3 horas de presencia, los agremiados de la organización decidieron retirarse tras recibir el reporte de una reunión con gobierno federal para tratar las exigencias relacionadas a seguridad y extorsiones.
Lee también ¡Toma previsiones! Amotac alista bloqueos en vialidades de Edomex; consulta aquí la guía
Ernesto Flores, Vicepresidente de AMOTAC en la zona del Valle de México, explicó que se retiran porque hubo acuerdos para establecer mesas de trabajo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza Omar García Harfuch a nivel federal.
La seguridad en carretera está muy frágil, no están asaltando mucho. Están robando las unidades y robando la mercancía y no solo eso sino que también están matando a los operadores"
Ernesto Flores
El líder de AMOTAC en una zona del Valle de México, afirmó que los afiliados padecen de extorsión para liberar las unidades cuando son recuperadas, pues les piden entre 25 mil y 40 mil pesos en las Fiscalías del Estado de México, sin precisar alguna en específico.
Estamos siendo víctimas del ratero y víctimas de la autoridad también. Nos roban afuera y también nos roba la autoridad", agregó Ernesto Flores.
Ernesto Flores
Permaneció bloqueo total por casi tres horas
Por la mañana, transportistas de la AMOTAC bloquean totalmente la carretera México-Querétaro, a la altura de Cuautitlán Izcalli.
[Publicidad]
Esto, como parte de la movilización nacional para exigir mayores condiciones de seguridad, impidieron el paso en los carriles centrales y laterales, en dirección a la Ciudad de México.
La instrucción que recibió el contingente de AMOTAC, que estuvieron ubicados frente a la colonia Valle de la Hacienda, fue bloquear por espacio de 20 minutos y después replegarse de nueva cuenta.
El grupo, que sumó aproximadamente 20 integrantes de la organización transportista llegó a la México-Querétaro alrededor de las 8:00 de la mañana y se ubicaron en uno de los carriles centrales y en uno de los laterales.
[Publicidad]
Lo anterior generó congestionamiento vial en dirección la Ciudad de México, mientras que en dirección a Tepotzotlán la circulación avanzó de manera continua.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]
Más información

Valle de México
Acuerdan reunión transportistas de Amotac con autoridades; liberan vialidades de Axapusco, Chalco y Tlalnepantla

Valle de México
Liberan transportistas de carga la México-Querétaro, tras bloqueo de casi 3 horas

Valle de México
Amotac bloquea de manera parcial la carretera México-Querétaro; inicia concentración en Tultitlán

Valle de México
Inician bloqueos de Amotac en vialidades del valle de México: cierran autopista México-Pachuca



























