Más Información
Toluca, Méx. La falta de agua en sus domicilios llevó a un grupo de vecinos de la localidad de San Mateo Otzacatipan en Toluca a bloquear la avenida López Portillo, y es que señalan que la omisión de la autoridad para resolver el problema les ha provocado tener que “desembolsar” más de mil 200 pesos extras por semana en la compra de pipas de agua o garrafones.
Ya es imposible vivir así, se imagina no poder ni bañar a los niños porque no cae ni gota de agua, el montón de trastes en la cocina y así estamos todos los días, que vengan las autoridades a ver la problemática”, detalló una de las vecinas.
Vecina afectada.
Los inconformes colocaron piedras en dicha vía para impedir el paso de vehículos pesados y particulares.

Lee también Condenan líderes empresariales del Edomex asesinato de colaboradores de Clara Brugada
"No vamos abrir hasta que nos den una respuesta porque ya no podemos seguir así, hacen falta que nos manden pipas, según dijeron que sería por tandeo y cual nos dejaron sin nada”, expresaron.
Atiende gobierno municipal demandas
Hasta la avenida bloqueada arribaron personal del gobierno municipal encabezados por el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Alberto Valdés, quien señaló que ya se atendieron de manera directa las demandas ciudadanas en materia de abasto de agua en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

Lee también Blindan Toluca por final de futbol: Despliegan operativo de seguridad
Detalló que el gobierno municipal continuará trabajando para garantizar el acceso al vital líquido a la capital mexiquense, por lo cual se hace un llamado a la ciudadanía a comunicarse al 722 275 5700 o al 073, donde personal especializado del OAyST atenderán sus solicitudes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex