Toluca, Méx. — A un año del fallecimiento de 13 recién nacidos en diversos hospitales del Estado de México, familiares denunciaron la falta de apoyo por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que durante este tiempo solo a siete familias de víctimas se les ha otorgado el acuerdo reparatorio, mientras que seis casos siguen pendientes.
Una de las víctimas fue Leyla Cristel, de dos meses, quien falleció debido a la bacteria Klebsiella Oxytoca que adquirió después de que le suministraron un suplemento alimenticio contaminado en el Hospital de Ginecología y Obstetricia de Toluca.
Leer también: ¡Ya entró en vigor! mujeres agentes impondrán multas con cámaras de vigilancia
Hace aproximadamente unos dos meses encontraron y detuvieron a los responsables que fueron los causantes de esa pérdida de varios bebés, no nada más de mi hija. La Fiscalía se ha opuesto a darnos una respuesta, ya que no quieren dar la cara para llegar a un acuerdo reparatorio”
señaló el padre de la menor
Ante la nula respuesta por parte de la Fiscalía mexiquense, los padres de seis de las víctimas se manifestaron afuera de dicha dependencia para exigir la reparación del daño.
Llegaron unas licenciadas, nos contactaron; fueron ellas las que iniciaron el caso y fue como nos llamaron para poder acudir a una audiencia, la cual ya se hizo. Posteriormente se iba a llegar a un acuerdo con la Fiscalía, pero es esta dependencia la que se está oponiendo a darnos una respuesta”
detalló
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex