Toluca, Méx.-Lo que inició como una labor altruista se ha convertido en una forma de vida, y también en un ejemplo a seguir. Aldo, motivado por el consejo de una buena amiga, decidió cambiarles la vida a en situación de calle o maltrato.

Con quince años de experiencia en el ramo de la reparación de llantas, Aldo Millán fue “contagiado” por el deseo de ayudar a los “sin voz” gracias a una amiga, quien le ofreció un canino para cuidar su vulcanizadora ubicada en La Cruz Comalco, en Toluca. Sin embargo, la tarea no sería nada fácil, pues la perrita estaba en muy malas condiciones.

Aldo cambia la vida a perritos en situación de calle o maltrato / Foto Alejandro Vargas
Aldo cambia la vida a perritos en situación de calle o maltrato / Foto Alejandro Vargas

Lee también:

Allá adelante estaba tirada, por un poste. Ahí estaba, dejándose morir la pobrecita, una rottweiler sin ojo. Nada más no se moría porque la gente le aventaba comida


comentó

Cuando la perrita llegó a su taller, Aldo cuenta que comenzó a brindarle ayuda, le dio de comer y curó sus heridas, lo que, para su sorpresa, cambió el semblante del animal de la noche a la mañana.

Los perros tienen un poder de sanación tremendo, y yo lo he visto, lo he experimentado con varios de ellos


explicó Aldo

Poco a poco, la voz se fue esparciendo en la comunidad, al grado de que personas comenzaron a llegar a su taller para dejarle perritos, los cuales Aldo ha recibido con gusto.

Llega gente en sus carros con el animal y me dicen: ‘Oye, te voy a dejar a mi perro porque veo que te gustan mucho’. No, no es que me gusten, no me gusta verlos sufrir


Actualmente, Aldo cuenta con once caninos, los cuales duermen al interior de su taller. Sin embargo, durante el día son libres de andar donde les plazca.

Les da refugio en su taller / Foto Alejandro Vargas
Les da refugio en su taller / Foto Alejandro Vargas

Lee también:

Para él, los se han convertido en una parte fundamental de su vida. Incluso ha contagiado esta labor altruista a su esposa e hijos, quienes también han comenzado a rescatar y cuidar a los lomitos.

La comunidad ha sido de gran ayuda, pues hay quienes les dan de comer fuera de sus casas o incluso les llevan alimento hasta el taller. A cambio, los perros se encargan de cuidar y resguardar a las personas.

Los perros son angelitos, son niños, son un amor, y cuidan. Aquí la zona es foco rojo de Toluca, pero por estos canijos, no se acercan


finalizó

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios