Coatepec Harinas, Méx. La tala clandestina que se lleva a cabo en los bosques de Coatepec Harinas no solo está destruyendo las principales especies de árboles qué predominan en la zona, esta actividad ilícita está afectando los mantos acuíferos que abastecen de agua a los municipios de Coatepec Harinas e Ixtapan de la Sal, así lo denunciaron pobladores quienes exigen a las autoridades estatales y federales tomar medidas efectivas de lo contrario están dispuestos a conformar autodefensas para salvar los bosques.
Estamos viendo cómo desaparecen nuestros árboles mientras las autoridades no hacen nada, además, algunos servidores públicos han impedido cualquier tipo de intervención por parte de la ciudadanía” señalaron los vecinos.
Lee también: ¡Alerta corrupción en Edomex! Quejas contra servidores públicos disparan 14.66 por ciento
En días pasados, los habitantes de Coatepec Harinas realizaron manifestaciones en las diversas entradas al municipio, así como en las inmediaciones del Ayuntamiento a donde hicieron señalamientos en contra del alcalde Marco Antonio Díaz Juárez, a quien acusan de omisión frente a este problema ambiental.
Más de 500 habitantes del municipio de Coatepec Harinas tomaron las calles de la cabecera municipal la otra semana para exigir un alto inmediato a la tala clandestina que está afectando los bosques gravemente”, comentaron los colonos.
Lee también: ¡Toluca, no te confíes del sol! El cielo tiene otros planes para la tarde
La manifestación congregó a pobladores de comunidades rurales y de la zona urbana, quienes se movilizaron en vehículos y a pie para denunciar la omisión de las autoridades ante el saqueo forestal.
Los inconformes señalaron que diariamente observan camiones transportando madera talada, muchas veces con permisos que no corresponden a la magnitud del daño ambiental.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex