Toluca, Méx. Para 2025, el Instituto de Salud del Estado de México prevé vacunar a 3 millones 699 mil perros y gatos domiciliados, con el objetivo de prevenir la rabia, lo que representa el 100 por ciento de los perros y gatos programados a vacunar en el periodo.
Se recomienda a la ciudadanía que, cuando vacunen a sus animales de compañía, asista una persona adulta por mascota; en el caso de los perros deben llevar correa y de ser necesario, bozal; mientras que los gatos deben ser trasladados en transportadora, arpilla o una bolsa donde puedan ser manipulados.
Como parte de los trabajos que se llevan a cabo para cumplir con esta meta, el gobierno estatal ha implementado jornadas de vacunación antirrábica canina y felina con la aplicaron un millón 566 mil 115 dosis antirrábicas.
Lee también Alarmante: Jaurías de perros atacan a más de 50 vecinos en Ecatepec
De acuerdo a datos del gobierno estatal, esto fortalece la salud de los animales de compañía y contribuye a la protección de la población mexiquense contra la rabia, una enfermedad potencialmente mortal para los seres humanos.
Esta acción, que se realizó en coordinación entre el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y los municipios, refleja el compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el bienestar y protección de los seres sintientes.
Lee también Perros en situación de calle: La triste realidad de la zona norte de Toluca
Para seguir fomentando la participación activa de la ciudadanía y con el fin de asegurar que más animales reciban la protección necesaria para evitar la propagación de enfermedades zoonóticas, el activo de vacunación antirrábica continuará aplicándose en diferentes fechas, ya que los municipios también cuentan con jornadas de vacunación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex