Tultitlán, Mex.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) comenzó a implementar un programa de reparación de fugas en el Sistema de Distribución Macrocircuito, el cual abastece de agua potable a 13 municipios.

Con la estrategia avanzan en la atención de 14 fugas a fin de reducir el desperdicio y mejorar el abasto de agua para los municipios de Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Nicolas Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Nezahualcóyotl y La Paz.

Leer también:

La línea de conducción estatal de 48 pulgadas diámetro en tubería de concreto reforzado beneficia a 3.5 millones de habitantes de las demarcaciones mencionadas, de acuerdo con lo informado por la CAEM.

El organismo estatal precisó que los trabajos de reparación de fugas consisten en la instalación de piezas tipo especial. Foto: especial
El organismo estatal precisó que los trabajos de reparación de fugas consisten en la instalación de piezas tipo especial. Foto: especial

El organismo estatal precisó que los trabajos de reparación de fugas consisten en la instalación de piezas tipo especial, cápsula denominada tipo concha a base de tubería de acero fabricada a la medida, ajuste de tornillería y pruebas necesarias de funcionamiento, así como relleno de excavación y reposición de pavimentos o concretos.

La CAEM inició con estas labores desde el pasado 27 de octubre y concluirán para el 20 de noviembre, acción que se efectúa sin suspender el servicio de agua potable sobre la línea principal de distribución del Macrocircuito.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]