Toluca, Méx. La jornada de Viernes Santo transcurrió con tranquilidad y orden en Toluca gracias a un operativo especial de seguridad y vialidad implementado por la Dirección General de Seguridad y Protección del municipio, en coordinación con los Oficiales de Sustentabilidad Vial.
Desde las primeras horas del día, los cuerpos de seguridad se desplegaron estratégicamente en las inmediaciones de los diversos templos ubicados en las delegaciones y subdelegaciones de Toluca. Su labor se centró en la prevención, el abanderamiento y el control vehicular en las zonas donde se llevaron a cabo los tradicionales Viacrucis.
El objetivo primordial del operativo fue salvaguardar la integridad de los miles de feligreses que participaron en las procesiones, así como garantizar la fluidez del tránsito y prevenir cualquier tipo de incidente que pudiera perturbar las actividades religiosas.
Lee también San Mateo Atenco refuerza la seguridad en Semana Santa con el Operativo “Días Santos Seguros”
El resultado del trabajo coordinado y la planificación meticulosa fue un saldo blanco en todas las acciones implementadas. La jornada se desarrolló de manera pacífica, ordenada y segura, permitiendo que miles de familias toluqueñas vivieran esta significativa tradición religiosa sin contratiempos.
Lee también Más de mil 450 elementos resguardan la seguridad en Toluca esta Semana Santa
La Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca reiteró su firme compromiso con la ciudadanía, asegurando que continuará actuando con profesionalismo, cercanía y respeto, especialmente en eventos que fortalecen el tejido social y los valores comunitarios, como las celebraciones religiosas.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.