Naucalpan, Méx.- Elementos de Protección Civil retiraron 105 toneladas de roca en la colonia San Lorenzo Totolinga, luego del deslave de un talud de más de 15 metros de altura, provocado por el reblandecimiento de la tierra a causa de las lluvias.
La emergencia fue reportada la tarde del lunes, 11 de agosto, a la Coordinación Municipal de Gestión Integral de Riesgos, Protección Civil y Bomberos.
Las rocas cayeron en el patio de una vivienda ubicada en Cerrada de Cantera, afectando a dos familias integradas por ocho personas, entre ellas una adulta mayor, quienes fueron desalojadas.
Lee: Viviendas y negocios de Nezahualcóyotl afectados por inundaciones tras intensa lluvia
Autoridades de Protección Civil informaron que se evalúa la parte alta del talud, donde también se encuentran viviendas construidas.
Tras una primera inspección, se determinó que cinco viviendas más están en riesgo por su ubicación en la cresta o base del talud, y se encuentran en proceso de notificación para evacuación preventiva, hasta que las condiciones del lugar sean seguras.
Este día se liberó el acceso al domicilio afectado y se reparó un tubo de drenaje proveniente de la parte alta.
Personal de la Subdirección de Bomberos realizó trabajos en altura para retirar elementos arbóreos localizados en la misma zona.