Tenancingo, Méx. — La seguridad del penal de Tenancingo, conocido como “El Salitre”, fue burlada por un interno identificado como “El Malandro”, quien logró darse a la fuga este domingo de dicha cárcel ubicada en la zona sur del Estado de México.
De acuerdo con las primeras versiones, el interno purgaba una pena de 60 años por el delito de secuestro exprés. Fue hasta esta mañana, durante el pase de lista, cuando los custodios se percataron de que no estaba en su celda ni en la formación que realizan cada día.
Hasta este momento se desconoce por qué área escapó el preso, quien llegó por traslado de la Ciudad de México al penal de Tenancingo. No se descarta la participación de custodios.
Leer también: Inician operativo “Pipa Segura” en Toluca
Por esta evasión, el turno de custodios a cargo permanece detenido en el mismo penal mientras avanzan las investigaciones.
Las autoridades del penal y la Secretaría de Seguridad del Estado de México no han emitido información al respecto.
Por lo pronto, algunas autoridades de seguridad de la cárcel pidieron a los vecinos de la zona de El Salitre mantenerse alerta, compartir la fotografía del interno y, en caso de visualizarlo, avisar de inmediato a las autoridades correspondientes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.