Toluca, Méx.- La entidad mexiquense se prepara para enfrentar una de las jornadas más frías de lo que va del año. De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la interacción de una vaguada en niveles altos con la corriente en chorro subtropical provocará un marcado descenso en las temperaturas y condiciones de inestabilidad en gran parte del territorio estatal.
Lee también Regresan a clases virtuales 58 municipios del Edomex por frío extremo
Durante la noche de hoy y la madrugada del jueves, el Estado de México será escenario de lluvias aisladas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Un dato relevante es que el municipio de Ocoyoacac (estación El Zarco) lideró las estadísticas nacionales de precipitación en las últimas 24 horas, registrando 9.5 mm, la cifra más alta del país.
Para mañana jueves, los mexiquenses deberán salir bien abrigados. En zonas serranas, las temperaturas mínimas oscilarán entre los -5 y 0 grados Celsius, con heladas persistentes. En la capital, Toluca, se espera un ambiente muy frío al amanecer con temperaturas mínimas de 2 a 4 °C y una máxima que apenas alcanzará los 19 °C.
Además del frío, el SMN advierte sobre:
Ante el pronóstico de temperaturas gélidas que podrían congelar la carpeta asfáltica en las zonas más altas, se exhorta a la población a conducir con precaución y mantenerse hidratados para evitar enfermedades respiratorias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex