Más Información
Otzolotepec, Méx. Desde hace tres meses, Teresita Nieves Reyes emprendió la búsqueda de su hija Alexa de Jesús Espinosa Nieves, de 15 años, quien desapareció el 25 de marzo en este municipio, desde entonces, dice, ha realizado las veces de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya que ha recibido pruebas que pueden llevar al paradero de la menor, sin embargo, la dependencia ha hecho caso omiso a los nombres, fotografías y audios sobre su posible paradero.
“Muchas veces los papás la hacemos de FBI, porque literal encontramos informes, encontramos mensajes de donde menos se lo esperan, pero ellos nos dicen no hay registro, no hay nada, se pidieron las cámaras del 25 de marzo que fue el día que se extravío al C5, nunca nos llegaron los formatos, se pidieron las geolocalización de los teléfonos tampoco llegan, no sé qué están esperando”, explicó.

Con lágrimas en los ojos, miedo y angustia Teresita lamenta que actualmente las autoridades de seguridad ayudan en la búsqueda de una desaparecida sólo si hay dinero de por medio.
Lee también Detenido adolescente por su probable intervención en el feminicidio de menor desaparecida en Xonacatlán
“Nada más necesitan dinero para poderse mover, entonces si no hay dinero, como dicen vulgarmente, con dinero baila el perro, entonces no he visto avance; tengo tres meses de búsqueda, he pasado el boletín por todos lados y no se ha hecho nada”, detalla la madre de Alexa.
Presuntamente la joven se encuentra en la delegación de Milpa Alta en la Ciudad de México, a donde fue llevada bajo engaños por un sujeto.
“Tenemos que esperar a que pase algo grave para que se muevan y no se vale; lo único que nos dicen es que ellos son Fiscalía del Estado de México y no se puede hacer nada porque es parte de la Ciudad de México, no sé qué esperan; tenemos una presidenta mujer y se dice que es solidaria con las mujeres y no sé”, expresó Nieves Reyes.

Alexa de Jesús recién terminó la secundaria y comenzaría la preparatoria, sin embargo, como ha pasado en otros casos, ahora se teme por su integridad física.
Lee también Edomex: Ordena juez reponer el proceso por el feminicidio de Jessica Sevilla Pedraza
“En foco rojo se han convertido Otzolotepec y Xonacatlán, y seamos realistas ya hay gente delictiva y no estamos hablando de cositas pequeñas pequeñas, ya nos estamos yendo a cosas grandes, hay mucha gente que se dedica a la trata de personas, secuestro a todo eso”, detalló la madre de la joven perdida.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex