Toluca, Méx.- Elementos de la Policía municipal de Toluca ejecutaron un operativo poco usual ya que decidieron acudir la mañana de este viernes a diversos hospitales para apoyar a los familiares de los pacientes con alimentos calientes, ya que durante las últimas horas la temperatura ha bajado considerablemente.
Lee también: ¡Súmate al Trenzatón 2025! Dona tu cabello y transforma la vida de pacientes oncológicos pediátricos

Solidaridad y esperanza
La acción, denominada por la corporación como una muestra de "solidaridad y esperanza", buscó "abrigar el alma" de las personas que permanecen en las salas de espera de los nosocomios.
Siempre se agradece lo que nos traen, porque muchos no somos de Toluca venimos con poco dinero y que nos regalen algo pues si nos ayuda
comentó uno de los familiares de un paciente
Recorrido en hospitales
Los uniformados recorrieron las instalaciones de los centros de salud Hospital para el Niño y Hospital General Dr. Nicolás San Juan para "compartir un momento de solidaridad" y ofrecer un gesto de confort.
Lee también: Alarma en el Valle de Toluca: Motocicletas de bajo costo impulsan la delincuencia

Porque ser policía también es servir con empatía, tender la mano y estar presentes cuando más se necesita", señaló Alberto Ayón Monsalve, director general de Seguridad y Protección.
señaló Alberto Ayón Monsalve, director general de Seguridad y Protección
Autoridades locales destacaron que estos "pequeños gestos" buscan reforzar la confianza en la corporación y demostrar que las labores de seguridad trascienden la mera vigilancia.
La estrategia se enmarca en la política proximidad, que impulsa el gobierno municipal para humanizar el servicio policial y fortalecer el vínculo con la ciudadanía
resaltó Ayón Monsalve
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex