Toluca, Méx.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) implementará un dispositivo integral de vigilancia de mil 216 policías y 95 unidades móviles, antes, durante y después de la final del torneo de Clausura 2025 entre los equipos Toluca y América. El propósito es garantizar la seguridad, preservar el orden público y salvaguardar la integridad de la afición en las inmediaciones del Estadio Nemesio Diez.
Lee también: Final futbolera no impulsa ventas en el centro de Toluca por obras de cruces peatonales que frenan asistencia
Como parte del operativo, se contará con la participación de:
Dentro del recinto deportivo, se realizará una inspección preventiva en coordinación con el personal de seguridad privada del estadio, a fin de asegurar que las instalaciones se encuentren en condiciones óptimas y no representen peligro para la afición y asistentes dentro y fuera del lugar.
Lee también: ¡Toluca arde en rojo! La ciudad se vuelve viral con la pasión de los Diablos en la Gran Final
El operativo se activará a partir de las 16:00 horas y concluirá aproximadamente a las 22:15 horas, contempla 13 cierres viales en calles y avenidas aledañas, donde se ubicarán elementos de la SSEM para agilizar el flujo vehicular y peatonal.
De igual forma, se contará con el respaldo y coordinación de la Policía Municipal de Toluca, con la instalación de cuatro células de seguridad que apoyarán las labores preventivas.
La SSEM exhorta a la ciudadanía a mantener una actitud responsable, colaborar con las autoridades y acatar las indicaciones para vivir esta justa deportiva en un ambiente de paz y convivencia familiar.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex