Atlacomulco, Méx. — Johana Segundo Segundo, de tan solo 17 años, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Atlacomulco, debido a un fuerte golpe en el tórax y el pecho, tras el choque de la unidad de la línea Herradura de Plata, en la que viajaba, contra un tren.
Lee también: Colocan pluma y señalización en el cruce de tren en Atlacomulco tras fatal accidente

Ahorita lo que me han comentado es que está grave y no me han dado más informes de cómo sigue. Al principio dijo que tenía mucho dolor en la espalda, que no lo aguantaba. Ya le tomaron unas placas, pero tampoco nos dicen qué salió en ellas
señaló Crecencio Segundo Cristóbal, padre de la menor.
Conforme pasan las horas, los padres de Johana han tenido que cubrir los gastos derivados de su atención médica, ya que los representantes de la empresa Herradura de Plata no se han hecho responsables por los lesionados.
Hasta ahora, ni la empresa ni su aseguradora se han presentado aquí para decirnos: ‘sí los vamos a apoyar, nos haremos responsables hasta el alta médica de su hija’. Lamentablemente, nadie ha venido y ninguno de nosotros sabe quién va a responder
añadió el padre
A los familiares se les hizo "la invitación" de trasladar a sus pacientes a una clínica particular, pero muchos rechazaron la propuesta por temor a quedar abandonados con cuentas de miles de pesos.
Vinieron a decirnos que, si estábamos de acuerdo en trasladarla a un hospital en Ixtlahuaca, pero en el caso de mi hija, que fue recién operada, no me pareció correcto moverla. La empresa debe hacerse responsable aquí, donde está internada, y comprar los medicamentos. No queremos que la estén moviendo. Por ejemplo, si no han dado ni el 10 ni el 50% para medicamentos aquí, ¿qué pasará en otro hospital?
reclamó el padre
A la lista de lesionados se suma Alberto Maximino de Jesús, quien también permanece hospitalizado en Atlacomulco con lesiones en distintas partes del cuerpo. Su familia se muestra preocupada, pues los recursos económicos comienzan a agotarse.
Mi esposo sigue delicado. Quiero que la empresa se haga cargo porque no pueden estar permitiendo que cualquier persona maneje un autobús. Deben contratar gente capacitada. Lo único que pido es que nos reembolsen lo que estamos gastando
expresó Florencia de Jesús, esposa de Alberto

Lee también: Herradura de Plata ofrece 12 mil pesos a deudos del choque en Atlacomulco, gastos funerarios rebasan los 35 mil pesos
Ingresan a lesionados a clínicas particulares
De acuerdo con datos de la aseguradora de la empresa Herradura de Plata, hasta el martes, 15 de los 21 pacientes que se encontraban internados en el Hospital General de Atlacomulco fueron trasladados a la clínica particular Mía, en Toluca.
Detallaron que en dicho hospital solo permanecen seis pacientes, de los cuales tres podrían ser dados de alta en las próximas horas; los otros tres se reportan como estables.
Entre las personas trasladadas figura el conductor Gustavo Alfredo Bautista Vences, quien presuntamente permanece en esa clínica recibiendo atención médica.
Hasta el momento, se han contabilizado 39 pasajeros ingresados a clínicas particulares.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex