Toluca, Méx. El hospital central del ISSEMyM, el más grande de la entidad, se encuentra al borde de una huelga. Médicos, enfermeras y personal administrativo denuncian malos manejos, negligencia y trato inhumano por parte de la dirección, especialmente de la Unidad Jurídica Consultiva y de Igualdad de Género.
La tensión aumentó tras la renuncia del director del hospital. Este, según denuncias, dejó el cargo luego de ser multado por juicios de los que nunca fue notificado. Este hecho ha generado temor entre el personal, y ahora ningún médico quiere aceptar el puesto de director para evitar enfrentar sanciones similares.
El enojo del personal se dirige contra Guadalupe Ruiz, titular de la Unidad Jurídica, designada por el director general Ignacio Salgado García. Los trabajadores acusan a esta oficina de abandonar a los médicos en procesos legales, omitir notificaciones y priorizar casos de pensiones que, afirman, benefician a despachos de abogados cercanos al director general.
Lee también Edomex: Convoca Diputación Permanente a periodo extraordinario para votar donación de inmuebles al IMSS
Ante esta situación, los trabajadores han advertido que la huelga es inminente si no hay una intervención directa para destituir a los responsables y frenar lo que describen como un abandono institucional sin precedentes.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram:@eluniversaledomex, Facebook:El Universal Edomexy X:@Univ_Edomex.