Zinacantepec, Méx. Freddy “N”, quien fue declarado culpable del feminicidio de Wendy Yoselin Ricardo Sevilla, podría alcanzar únicamente cinco años de sentencia por el delito que cometió en marzo de 2021.
De acuerdo con la autoridad judicial, al momento del feminicidio este sujeto era menor de edad, por lo que a esta posible sentencia se le podrían restar los dos años que lleva en Internamiento en la Quinta del Bosque.
En audiencia llevada a cabo en los Juzgados de Justicia para adolescentes en Zinacantepec, la jueza ratificó la responsabilidad de Freddy “N” en el feminicidio de Wendy, la joven de 16 años que fue localizada sin vida en un canal de aguas negras en el paraje conocido como “La Manga”, en Xonacatlán, en marzo de 2021.
Lee también Detienen a tres presuntos implicados en el feminicidio de Natalia, menor desaparecida en Xonacatlán
Los testimonios y pruebas periciales fueron esenciales para que la jueza dejara en claro la responsabilidad de Freddy “N” en el delito.
Familiares de la joven, consideran la sentencia como injusta, ya que una vez que se cumpla Freddy “N” podrá salir libre y continuar su vida, en tanto Wendy ya no podrá volver con su familia y realizar los sueños que dejó pendientes a sus 16 años.
Fue el 20 de marzo del 2021 cuando al llegar amigos y el novio de Wendy a su casa, todos salieron, menos ella y su novio.
Alrededor de las 17:00 horas fueron a dar una vuelta por el centro de Xonacatlán, y casi una hora y media más tarde el joven regresó al domicilio, con el argumento de que la joven se había alejado de él, tras recibir una llamada.
Lee también Xonacatlán: Familia de Wendy Yoselin denuncia revictimización tras orden de reponer juicio por feminicidio
Vengo a avisarles que Wendy se apartó de mí, porque si le llega a pasar algo no quiero que me echen la culpa
Freddy el día de los hechos a la madre y padre de Wendy
La menor fue localizada en el paraje de La Manga, un cruce entre Otzolotepec y Xonacatlán. Las investigaciones dieron con que Freddy, fue el responsable de su muerte.
De acuerdo con vecinos de Otzolotepec y Xonacatlán, estos municipios se han convertido en foco rojo para las mujeres ya que suman varios casos de agresión en contra de este sector de la población.
Recientemente, Natalia Segura de 14 años, vecina de Otzolotepec, se sumó a las víctimas de la región.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex