Toluca, Méx.- Este lunes 2 de febrero se prevé que después de las 9:00 horas, la presidenta arribe a la estación Vasco de Quiroga del tren Interurbano, México-Toluca para hacer el corte de listón y con ello dar apertura del último tramo de este sistema de transporte, el cual comprende la estación Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

Luego del corte de listón, la presidenta de México hará un recorrido de la estación Vasco de Quiroga a la terminal Observatorio en compañía de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, así como el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Gobierno federal, Jesús Antonio Esteba Medina.

Antes, Sheinbaum Pardo encabezará la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Lee también

El tren Interurbano México-Toluca, cuenta con cuatro estaciones en el valle de Toluca: Zinacantepec, Toluca-Centro, Metepec y Lerma; y con tres en la Ciudad de México: Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.

La apertura del tramo completo de este sistema de transporte (de 58 kilómetros), estará operando con el horario ampliado, de las 5:00 a las 23:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado, de 6:00 a las 23:00 horas, en tanto que los domingos y días festivos, el servicio se ofrecerá de las 7:00 a las 23 horas.

El proyecto, iniciado en 2014, es entregado finalmente bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidando una de las obras de infraestructura más complejas del país. Foto Alejandro Vargas / El Universal
El proyecto, iniciado en 2014, es entregado finalmente bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, consolidando una de las obras de infraestructura más complejas del país. Foto Alejandro Vargas / El Universal

A la fecha, cuenta con 8 trenes con capacidad de 719 pasajeros cada uno y dos espacios para sillas de ruedas.

El recorrido total es de 58 kilómetros, tramo que contienen 4. 9 kilómetros de viaducto, 48.4 kilómetros de viaducto elevado y 4.9 de bitúnel y tiene una capacidad máxima de 120 kilómetros por hora.

Actualmente, de acuerdo con el Gobierno del Estado de México, El Insurgente atiende una demanda diaria de entre 235 y 240 mil usuarios y desde su apertura supera los 5 millones de pasajeros. Se espera que, con la apertura del , incremente su demanda.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]