Toluca, Méx. , intentos de violación, abandono de material hospitalario, cuerpos y animales muertos, a esto se enfrentan vecinos de la localidad del Cajón en la delegación de San Diego Linares.

“Es un lugar muy solo, no hay alumbrado, no hay seguridad; ahí ya han pasado varios asaltos, intentos de violación, es una zona muy focalizada en punto rojo”, comentó Laura García, primera delegada de San Diego Linares.

Vecinos comentan que la calle Abundio Martínez, particularmente, se ha convertido en foco rojo de la delincuencia, ya que para una mujer es imposible caminar por este punto debido a los constantes acosos e intentos de violación.

Lee también

“Ahí tenemos un puente peatonal que comunica de un lado a otro de las comunidades, de hecho, apenas fuimos a meter un oficio solicitando la intervención de la autoridad para que tiren ese cajón que cubre justo cuando está ahí alguien, ha servido para depósito de basura y como guarida de delincuentes”, resaltó la primera delegada de San Diego Linares.

Vecinos de San Diego Linares exigen la intervención urgente de autoridades municipales y estatales para recuperar la seguridad  / Foto: Alejandro Vargas
Vecinos de San Diego Linares exigen la intervención urgente de autoridades municipales y estatales para recuperar la seguridad / Foto: Alejandro Vargas

Encuentran pollos muertos

El domingo pasado, los vecinos localizaron más de 50 pollos muertos en estado de descomposición lo que provocó un olor fétido en la zona.

“Nos dijo el director de Servicios Públicos que por el estado de descomposición en el que se encontraban ya no podían llevárselos y ahí mismo trataron de cavar un poquito y los intentaron enterrar y echaron cal”, señaló Laura García.

El Cajón que se mantiene en esta zona era parte de una obra de un paso vehicular, misma que abandonó la concesionaria a cargo tras darse cuenta de las torres de alta tensión que se encuentran a unos pasos.

Este "cajón" abandonado, parte de una obra inconclusa, se ha convertido en guarida de delincuentes y depósito de desechos / Foto: Alejandro Vargas
Este "cajón" abandonado, parte de una obra inconclusa, se ha convertido en guarida de delincuentes y depósito de desechos / Foto: Alejandro Vargas

Lee también

“Lo que más nos preocupa es la inseguridad que está ahí, porque se esconden, y de ahí salen, uno va bajando del puente y los delincuentes escondidos ahí uno ni los ve”, relató.

Los vecinos de este lugar piden la pronta intervención de las autoridades municipales y estatales para brindar seguridad e instalar alumbrado en la zona para así evitar los delitos que se mantienen en este punto, catalogado como de la delincuencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios