Toluca, Méx.- El paro total del transporte público en la capital mexiquense, previsto para este 1 de septiembre a las 4:30 horas fue aplazado tras un diálogo entre autoridades y transportistas, y el desistimiento de algunas líneas por participar.

Se tenía previsto para las primeras horas de este lunes un paro total del servicio en puntos clave del municipio de Toluca, anunciando en primera instancia la participación de más de mil 800 unidades de 30 empresas, quienes bloquearían 16 accesos principales.

El objetivo no sólo era para insistir la necesidad de incrementar la tarifa a 4 pesos, pasando de un cobro mínimo de 12 a 16 pesos, sino también la necesidad de tener reuniones y mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad para resolver las problemáticas del sector como la permisividad del transporte irregular.

Sin embargo, con el avanzar de la noche de este domingo 31 de agosto varias líneas de transporte informaron en sus redes sociales que no se sumarían al paro: Xinantecatl, Colón Nacional, Flecha Blanca, Autotransporte Tlachaloya Toluca, Adolfo López Mateos y Corsarios del Norte.

Posteriormente, tras un diálogo de tres horas entre líderes transportistas con autoridades del Gobierno del Estado de México, acordaron posponer el paro, así lo informó a EL UNIVERSAL Estado de México, Ernesto Alberto Gómez Rodríguez, representante de transportistas en el Valle de Toluca.

Adelantó que no hay hora o fecha para retomar el planteamiento de un posible paro, pues lograron negociar la realización de mesas de trabajo a partir de mañana a las 9:00 horas, pero de incumplir, volverían a organizar una suspensión del servicio y el bloqueo de vías principales.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios