Rayón, Méx. Con el objetivo de incentivar una cultura de paz, contención de ilícitos y fomento a la denuncia, la Secretaría de Seguridad de la entidad (SSEM) en sinergia con los tres órdenes de gobierno realizó la Feria de Prevención Social del Delito y la Delincuencia, en el municipio de Rayón.
En la explanada municipal se instalaron stands del Programa Vigilante Voluntario (Vi-Vo) en el que se brindó asesoría a la población en general sobre la importancia de fortalecer las comunidades, así como de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS), donde informaron sobre el plan de desarrollo y capacitación de los próximos policías.
Por otra parte, personal de la Policía Cibernética platicó con niñas, niños y adolescentes acerca de los riesgos que se pueden suscitar en el mundo digital, dotándolos de herramientas para cuidarse ante cualquier eventualidad.
Lee también María de los Ángeles Zuppa retoma la presidencia municipal de Tepotzotlán
En el lugar, la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la dependencia, con una divertida dinámica tuvo interacción con las y los infantes acerca del respeto y apego a las normas viales.
De igual manera, efectivos estatales otorgaron una detallada explicación sobre el funcionamiento de vehículos oficiales, además, manejadores del Grupo de Montados y Caninos brindaron una demostración acerca del comportamiento, habilidades y adiestramiento de los perros.
En el evento estuvo presente Edna Talavera Mercado, presidenta municipal de Rayón, autoridades locales, personal de Guardia Nacional (GN), distintas dependencias de la entidad como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Comisión de Derechos Humanos mexiquense (CODHEM) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM).
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex