Más Información
Zinacantepec, Méx. Freddy “N” fue sentenciado por segunda vez a cinco años de prisión por el feminicidio de Wendy Yoseline Ricardo Sevilla, ocurrido en el municipio de Xonacatlán en marzo de 2021.
Este lunes se realizó una audiencia en la que la jueza ratificó la sentencia que le había sido dictada en el 2024, la cual había quedado inválida luego de que el Poder Judicial de la Federación ordenara la reposición total del juicio oral en contra de Freddy “N”, por no cumplir con los tiempos entre cada audiencia que es de 10 días y en este caso entre cada audiencia pasaron de 11 a 12 días.

La sentencia dictada de cinco años es la pena máxima para cuando el infractor es menor de edad, en el caso de Freddy al momento de feminicidio era menor y recibió la pena máxima, a los cinco años se le van a restar dos años que lleva recluido en la Quinta del Bosque.
Lee también Detenido adolescente por su probable intervención en el feminicidio de menor desaparecida en Xonacatlán
De acuerdo con la señora Guadalupe Sevilla, la mamá de Wendy, la jueza que llevó este nuevo proceso dejó muy clara la responsabilidad de Freddy “N” en el feminicidio de la joven.
“Esta en esta audiencia se individualizó la sanción, hubo una pena por cinco años, la pena máxima una vez que quedó demostrada la culpabilidad del asesino, lamentablemente pues se cuenta desde que él ingresó al centro internamiento, es decir desde el 2023 a la fecha, pero bueno obtuvimos la pena máxima otra vez”, informó Guadalupe Cruz, asesora jurídica del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, que tomó el caso de Wendy.
Al salir de la audiencia Guadalupe Sevilla pide al Poder Judicial del Estado de México que se tomen en cuenta los derechos de las víctimas de feminicidio no solo de los asesinos y se les juzgue por los delitos que comenten y no por la edad.

“Ojalá hay algún día verdad en conjunto con otras madres toquemos puertas y que algún día la sanción para menores sean juzgados de acuerdo al delito que cometen no por edad, porque es cinco años para mí no es justicia igual, aunque se quedara muchos años, la verdad nada me va a regresar a Wendy, él decidió que terminara su vida a sus 16 años, pues sí me da me da tristeza porque él en cinco años se va a volver a reincorporar a la sociedad, en cambio Wendy pues ya no está”.
Lee también Detienen a tres presuntos implicados en el feminicidio de Natalia, menor desaparecida en Xonacatlán
Wendy desapareció el 20 de marzo de 2021, luego de salir a pasear con Freddy “N”, quien en ese momento era su novio y su cuerpo fue hallado un día después en un canal de aguas negras del paraje La Manga en el municipio de Xonacatlán.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex