Toluca, Méx.- En la capital mexiquense se realizó la clausura del Año Jubilar de la Esperanza, encabezada por la Arquidiócesis de , acto religioso que congregó a feligreses quienes recorrieron algunas calles principales del Centro Histórico.

Se indicó que con la clausura del Jubileo se recuerdan momentos de fe realizados, tales como peregrinaciones, oraciones, celebraciones litúrgicas, sacramentos, acciones de caridad, y otros eventos efectuados en parroquias, en la Catedral y en diversos espacios y templos jubilares de la Arquidiócesis.

Representantes de las zonas pastorales reciben los signos jubilares que visitarán sus comunidades a partir de enero. Foto Especial
Representantes de las zonas pastorales reciben los signos jubilares que visitarán sus comunidades a partir de enero. Foto Especial

El punto de encuentro fue la Alameda Central de Toluca alrededor de las 9:30 horas, en donde se recibió a los participantes provenientes de diversas zonas pastorales, se recibió los signos del Año Jubilar 2025 y la réplica de la Tilma de la Virgen de Guadalupe, en el marco del novenario Intercontinental Guadalupano 2022-2031 por los 500 años de las apariciones de la Virgen en el Tepeyac.

Lee también

Cerca de las 10:00 horas se realizó el rezo del Santo Rosario para que a las 10:30 iniciara la peregrinación rumbo a la Catedral, partiendo de la calle Melchor Ocampo y avanzando sobre Aquiles Serdán hasta incorporarse a la vía Independencia, trayecto acompañado de cantos y alabanzas.

El arzobispo Raúl Gómez González durante la homilía, donde llamó a la reflexión ante la violencia e injusticias sociales. Foto Especial
El arzobispo Raúl Gómez González durante la homilía, donde llamó a la reflexión ante la violencia e injusticias sociales. Foto Especial

Posteriormente, a las 11:00 horas dio inicio la Celebración Eucarística presidida por el arzobispo Raúl Gómez González, dentro de la cual reflexionó sobre los tiempos de violencia en el país, las injusticias sociales y tratos deshumanizantes, el atropello de legislaciones contra las vidas desde el comienzo hasta el final de la existencia, así como las discriminaciones sociales y .

Por último, el arzobispo comentó que la réplica de la Tilma visitará todas las casas pastorales de la Arquidiócesis como símbolo de la reconstrucción del tejido social y eclesial, acto que iniciará el 5 de enero de 2026 y concluirá en febrero de 2029. Visitará en primera instancia la zona pastoral de Santo Tomás Apóstol, para continuar en San Juan Apóstol, San Mateo Apóstol, San Pablo Apóstol, Santiago Apóstol, San Andrés Apóstol y concluirá en San Pedro Apóstol.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]