Toluca, Méx.- El Parque Ecológico Zacango se presenta como una opción familiar ideal para las vacaciones de Navidad. El parque, que combina la visita a la histórica Ex Hacienda del siglo XVI con la observación de fauna única (rinoceronte, hipopótamo), ofrece un clima agradable y vastos espacios naturales de martes a domingo.
El Parque Ecológico Zacango, ubicado en el municipio de Calimaya, es uno de los espacios de conservación más importantes y visitados del país, combinando una rica historia colonial con una impresionante diversidad faunística.
Lee también ¡Escápate a la naturaleza! Los 8 parques del Valle de México que tienes que visitar estas vacaciones
Nacido por decreto estatal el 5 de agosto de 1981, el parque ocupa los terrenos de la histórica Ex Hacienda de Zacango, un vestigio arquitectónico que en el siglo XVI fue hogar de frailes franciscanos y, posteriormente, de los Marqueses de Calimaya. El casco de la hacienda hoy alberga oficinas, centros de educación y galerías.
Ubicado a tan solo 10 km de Toluca y a una altura de 2,910 metros sobre el nivel del mar, el parque goza de un clima semi frío-húmedo y una vasta masa forestal de cedros y eucaliptos.
Bajo el cuidado de la Subdirección de Fauna Bajo Cuidado Humano, Zacango es el hogar de especies provenientes de diversas partes del mundo, destacando:
El Parque Ecológico Zacango invita a visitantes nacionales y extranjeros a conocer esta joya histórica y natural.
Durante más de cuatro décadas, este emblemático lugar ha cuidado y protegido a seres sintientes, reafirmando su compromiso con un futuro más consciente y respetuoso con la vida.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex