Más Información
Toluca, Méx.- Con un recorrido de 40 minutos, el Tren Insurgente se ha convertido en una opción de movilidad rápida y segura que beneficia de manera directa a más de cinco millones de mexiquenses que se trasladan entre el Valle de Toluca y la Ciudad de México.
Este medio de transporte atiende una demanda diaria de entre 235 mil y 240 mil usuarios. Opera a lo largo de 50 kilómetros conectando las cuatro estaciones de la entidad mexiquense —Zinacantepec, Toluca, Metepec y Lerma— con la estación Santa Fe en la capital del país.

Desde su puesta en operación en septiembre de 2023, y hasta octubre de 2025, ha brindado servicio a más de 12.6 millones de personas.
Leer también: ¿Cuándo abre el tramo Santa Fe–Observatorio y cuánto costará el viaje?
Su trayecto total será de 58 kilómetros una vez que se inaugure la estación Observatorio, lo que permitirá la conexión directa con la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México. Este servicio brinda a trabajadores y estudiantes más tiempo para la convivencia familiar, el estudio y el descanso, representa un avance tangible en la calidad de vida de quienes habitan en municipios con alta demanda de movilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]







