Valle de Toluca

El perrito "Solovino", empleado estrella de una gasolinera de Toluca

"Solovino" tiene como hogar una subestación ubicada en Pino Suárez y Tollocan; diariamente se encarga de supervisar a los despachadores, quienes lo han adoptado

El perro "Solovino" tiene como hogar una gasolinera ubicada en pino Suárez y Toluca; diariamente se encarga de supervisar a los despachadores, quienes lo han adoptado. Foto. Claudia Rodríguez
04/02/2026 |13:54
Claudia Rodríguez
Reportera EL UNIVERSAL EdomexVer perfil

Toluca, Méx.- Con su camisola en color gris y su corbata es como "Solovino" comienza su jornada de trabajo en una gasolinera ubicada en Pino Suárez y Tollocan, se trata de un perrito callejero que hizo de esta su hogar.

Todos los días recorre cada una de las bombas y supervisa a sus compañeros quienes se han convertido en sus cuidadores y amigos después de que decidieron adoptarlo.

Lee también:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

"Sí yo también siento que ha de ser de casa porque es bien tranquilo y llegó aquí y se quedó como le empezaron a dar de comer todos y como es un servicio de 24 horas no se queda solo entonces le dieron de comer todos"


Raúl, despachador

"Solovino" comienza la jornada diaria con su camisola en color gris y su corbata en una subestación de la capital mexiquense. Foto. Claudia Rodríguez

Una vez que se siente cansado, "Solovino" se da el tiempo de tomar un descanso entre las bombas a donde arriban cientos de automovilistas que no pierden la oportunidad para saludar "al mejor trabajador" como también le llaman.

El empleado estrella se da el tiempo de tomar un descanso entre las bombas a donde arriban cientos de automovilistas. Foto. Claudia Rodríguez

Está muy bien que tengan esa amabilidad de cuidar a los animales y que los protejan"


platica Antonio, taxista

De acuerdo con los despachadores de la gasolinera la "JET" un día llegó cansado y con frío, por ello decidieron darle de comer y resguardarlo de las bajas temperaturas desde entonces decidió quedarse.

A cambio de vigilar la gasolinera y supervisar el trabajo de sus compañeros, "Solovino" recibe comida y servicio médico.

Ya lo llevaron al veterinario, bueno el jefe dio la instrucción de llevarlo al veterinario, lo llevaron, lo atendieron, nosotros nos hacemos cargo de su alimento por si gustan también ayudarnos con algún alimento"


refirió María Guadalupe, empleada de la gasolinera.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Te recomendamos