Toluca, Méx.- Durante los primeros días de diciembre, la capital mexiquense ya se ha posicionado como uno de los sitios predilectos para disfrutar de la época decembrina, pues son cientos las personas que han visitado la pista de hielo gratuita instalada en la Plaza de los Mártires, como Brigitte, una joven de 17 años que junto con su amiga fueron de las primeras en disfrutar la experiencia de patinar sobre hielo.
Lee también De traslado de órganos a vigilancia: el Grupo Relámpagos alcanzó su máxima actividad mensual en 2025
Cerca de las 12:00 horas de este lunes, Brigitte se formó en la fila para poder ingresar a la pista de hielo, la cual estará habilitada hasta el 7 de enero, esperando que miles la visiten sin costo alguno. Después de más de una hora de espera, llegó su turno junto a otras 26 personas; recibió instrucciones, firmó una carta responsiva, se colocó los patines y comenzó a vivir la experiencia por un tiempo de 20 minutos.
"Es algo novedoso, sí me imaginaba alguna vez patinar, pero sobre pistas comunes, no sobre hielo y este es un buen momento para vivir la experiencia. Lo primero que viene a mi mente es: ¿cómo le hicieron para traer hielo y mantenerlo?", señaló.
Así como ella, cientos de personas, chicos y grandes, han disfrutado de la actividad que permite el ingreso solamente a personas de 3 años en adelante, con el uso obligatorio de calcetines y el uso de ropa ajustada o que no arrastre para evitar accidentes.
Al exterior de la pista se observan vallas por donde las personas pueden hacer fila y esperar el ingreso, así como carteles informativos indicando las restricciones de seguridad, el acceso y tiempo de uso, la conducta que deben guardar dentro de la pista, la responsabilidad del usuario, el consentimiento de uso de imagen y la aceptación del reglamento.
Sandy, Valeria y Anahí fueron otras de las asistentes, quienes, pese a no saber patinar, decidieron probar y aprender, dispuestas a caerse las veces necesarias.
“Aunque es poco tiempo el que podemos estar en la pista de hielo, no queríamos dejar pasar la oportunidad de venir en un plan de amigas y recorrer esta actividad”, indicó Sandy.
Entre las restricciones por seguridad se indica que, por motivos de protección física, no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas con lesiones, bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, personas con problemas cardiacos, de columna, de equilibrio, o con síntomas de enfermedades respiratorias. Además, se prohíbe empujar, realizar juegos bruscos o cualquier acción que ponga en riesgo a los usuarios.
Para la protección de los asistentes, alrededor de la pista vigilan las acciones elementos de seguridad pública y de protección civil para intervenir en caso de emergencia.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex
[Publicidad]





