Toluca, Méx. El desde hace 43 años se convirtió en el punto de encuentro de los hermanos Fuentes, y es que la cabeza de la familia partió desde esa fecha, sin embargo, cada 10 de mayo llegan con las flores favoritas de la señora Juanita para charlar a los pies de su tumba y recordarle cuánto la quieren.

“Es muy triste este día, Navidad y año nuevo, yo quisiera que apenas comience diciembre se pasara rápido a enero, porque no me gustan los festejos de fin de año, pues ella ya no está, siempre nos juntamos por ella, una mujer muy chambeadora, y muy cariñosa”, platica Irenía, una de sus hijas de Juanita.

Los seis hermanos recuerdan que su madre era muy alegre, y que disfrutaba la vida a través de los momentos en familia, sin embargo, hoy añoran sus palabras, consejos y principalmente la forma en la que los amó en vida.

Lee también

Actualmente, los hijos viven en diferentes puntos de la República Méxicana / Foto: Alejandro Vargas
Actualmente, los hijos viven en diferentes puntos de la República Méxicana / Foto: Alejandro Vargas

Aun cuando ella ya está ahí, en la tumba, nos sigue reuniendo y le tenemos un agradecimiento profundo porque nos deja su alegría, le gustaba cantar y eso es lo que más recuerdo de ella porque aparte de que su vida fue muy dura con nosotros, era la mujer más alegre”.


Ermila, hija de Juanita.

Actualmente, los hijos viven en diferentes puntos de la República Méxicana, como Querétaro, Estado de México y Ciudad de México, pero eso no impide que lleguen a la tumba de su madre para ponerle la música de su natal Dolores Hidalgo.

“Le diría que la amo muchísimo, y que siempre su recuerdo está presente y que por nada del mundo la voy a olvidar”, comentan.

Inés es la que más se parece a la señora Juanita, señalan sus hermanos, ya que le gusta bailar, cantar y decirle a su familia en cada momento lo mucho que los quiere.

Cientos de familias se reunieron en los panteones para recordar a sus mamás / Foto: Alejandro Vargas
Cientos de familias se reunieron en los panteones para recordar a sus mamás / Foto: Alejandro Vargas

Lee también

“Soy como ella, chaparrita, alegre, de todo y pues ahorita nos sigue haciendo mucha falta, ya que las mamás son el principal apoyo por eso estamos muy alegres por haberla tenido y siempre seguirá siendo este nuestro punto de reunión hasta que volvamos a estar con ellas”, dice.

Al igual que los hermanos Fuentes, cientos de familias se reunieron en los principales panteones del para ofrecer una ofrenda de flores a sus madres, quienes ya partieron de este mundo.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios