Toluca, Méx. -En la delegación de la Cruz Roja en Toluca, el personal tiene un supervisor muy peculiar. No lleva gafete ni reloj, pero sí una pequeña playera roja que, en la espalda, porta el emblema de la institución y su nombre: “Cruzberto”, un que se ha convertido en parte esencial del equipo.

Lee también:

Su labor como supervisor es dar ánimos y generar sonrisas / Foto Sergio García
Su labor como supervisor es dar ánimos y generar sonrisas / Foto Sergio García

En un recorrido por las instalaciones de la institución médica en busca de esta mascota, Miguel García, coordinador de Socorros y compañero de este animalito, relata que Cruzberto llegó de un día para otro y lo adoptaron. Desde entonces, este felino carismático ha asumido múltiples funciones como paramédico, operador telefónico y ahora, supervisor no oficial de las instalaciones.

Anda en todas las áreas viendo qué hacen los demás, parece que nos está checando lo que hacemos


dijo Miguel

A decir de Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja Toluca-Metepec, el nombre de Cruzberto surgió en honor a la institución. Por ello, “Cruz” y “Beto” es como le dicen de cariño. Sus compañeros mencionan que, a sus ocho meses de edad, este minino es un supervisor muy activo, pues llega desde las siete de la mañana a comer y después comienza con sus rondines por todas las instalaciones.

De repente nos viene a supervisar, que todo vaya en orden. Está revisando las unidades, o en los salones con los estudiantes, o luego llega la gente a preguntar y también sale, como si pudiera darles información


comentó sarcásticamente uno de sus compañeros.

Aseguran que Cruzberto es todo lo contrario al estereotipo del gato huraño. Es dócil, sociable y muy curioso, por lo que todo el día recorre pasillos, se sube a ambulancias y acompaña al personal en sus turnos, robándose el corazón de voluntarios, médicos y visitantes por igual.

Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja Toluca-Metepec, el nombre de Cruzberto surgió en honor a la institución / Foto Sergio García
Mario Vázquez, presidente de la Cruz Roja Toluca-Metepec, el nombre de Cruzberto surgió en honor a la institución / Foto Sergio García

Lee también:

Comentan que este peculiar supervisor siempre está bien alimentado, gracias a que los alumnos le comparten algo. Además, el equipo tiene el compromiso de alimentarlo a diario, y pasa las noches con los operadores, quienes dicen velan por su sueño.

Nosotros no podemos dormirnos, pero él llega de noche y se acuesta a dormir, se queda con nosotros toda la noche


expresaron los colegas del gatito

En un entorno donde el estrés y las emergencias son pan de cada día, la presencia de Cruzberto aporta una dosis inesperada de ternura y alivio. Y aunque no firma reportes ni responde radios, su labor como supervisor es dar ánimos y en la Cruz Roja Toluca.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios