Más Información
Toluca. Méx. Un pequeño presente, particularmente juguetes, ropa o calzado, una salida a un espacio público, al cine o un parque temático, así como una comida simple en casa supone el gasto para las familias mexiquenses este 30 de abril, de entre 300 a 3 mil pesos para festejar el Día del Niño.
Entrevistados por EL UNIVERSAL Estado de México, padres de familia señalan que a pesar de la presión económica están decididos a no dejar pasar desapercibido este día.
Nancy Martínez, madre de dos niños, compartió que cada año preparan algo especial, aunque sea en casa; el objetivo, dice, es hacer sentir a los pequeños valiosos en su conmemoración y que no se sientan relegados frente al ambiente de fiesta en el colegio y las calles.
Lee también Edomex: Ventas del Día del Niño y la Niña entre las cinco de mayor gasto familiar
Este año vamos a hacer hamburguesas, ensalada, gelatina, pastel; aunque sea casero, todo suma: la carne, los jugos, el pan, la verdura. Yo creo que sí, más de mil pesos te gastas en un festejo. Sí cuesta, pero ver su carita feliz lo vale todo”.
Nancy Martínez, madre de familia.

Asegura que en su caso prefieren evitar aglomeraciones en restaurantes o centros comerciales y optan por festejar en casa, sin dejar de consentir a los pequeños, además de que no se sienten presionados y no se arriesgan a que se salga de su presupuesto.
En los festejos comunitarios, es común que los regalos sean modestos, con un valor aproximado de 50 pesos por niño, pero significativos por el cariño y la convivencia que representan.
Otros, como Ely Rico, maestra y madre de familia, señala que han optado por combinar celebraciones para hacer rendir los recursos, incluso combinando celebraciones que se acerquen.

Nos vamos a ir al Mundo Granjero y ya se va a festejar, pero ya compras el paquete completo, es como de 320 por persona, va incluida la comida y la entrada general al parque”.
Ely Rico, madre de familia.
Lee también Edomex: Cifras críticas en pobreza infantil; 1 de cada 7 niños en pobreza extrema
Para su familia de cuatro integrantes, el costo total asciende a mil 280 pesos. Ely explicó que decidieron juntar el Día del Niño con el cumpleaños de uno de sus hijos para reducir gastos sin dejar de festejar.
Por su parte, Luis Sosa, trabajador y padre de familia, señala que sólo contempla gastar en un pequeño presente o una golosina que no supere los 200 pesos con una tarde en el parque o un regalo que sea simbólico, para no dejar de demostrarles a sus hijos la importancia que tienen.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex