Almoloya de Juárez, Méx.-Familiares, amigos y compañeros de tres jóvenes músicos se manifestaron con música de banda y pancartas en las inmediaciones de los juzgados de Almoloya de Juárez, para exigir la liberación de los detenidos. Aldo “N”, Iván “N” y Gerardo “N” fueron aprehendidos el pasado 28 de agosto y son señalados de extorsión, delito que aseguran no cometieron.
Lee también: Extorsión se redujo 26% en el Edomex en los primeros 8 meses del año, afirma Delfina Gómez

De acuerdo con la madre de uno de los detenidos, todo comenzó a raíz de un incidente de tránsito. Su hijo, Aldo “N”, fue impactado por otro vehículo y, al intentar llegar a un acuerdo para el pago de los daños, siguió al conductor hasta un fraccionamiento, donde ya lo esperaban varias personas para agredirlos. En medio de la trifulca, la policía municipal los detuvo.
Los tres jóvenes fueron señalados por un presunto comerciante de pollo de pertenecer a un grupo de extorsionadores que cobra derecho de piso. Sin embargo, familiares y amigos afirman que se dedican a la música y al servicio de taxi. Una mujer, expareja de Aldo “N”, aseguró que los tres son muy conocidos en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan y son personas de bien.
Lee también: Detienen a cuatro hombres en Tlalnepantla con drogas y armas

Los manifestantes alzaron la voz para exigir justicia, mientras que para este miércoles 3 de septiembre se tiene programada otra audiencia en la que los jóvenes podrían ser vinculados a proceso. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las investigaciones por los posibles nexos de los detenidos con el grupo delictivo de la Familia Michoacana.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.