Más Información
Valle de Bravo, Méx. Hasta nueve horas permanecieron varados comerciantes y automovilistas que circulaban por la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec debido a los cierres carreteros que se registraron desde la tarde del lunes en diversos puntos de la zona sur del Estado de México.
Salomón salió desde las 03:00 horas de Valle de Bravo con rumbo a Tejupilco, sin embargo, el bloqueo que mantenían transportistas de la construcción lo obligó a detenerse por nueve horas. Durante este tiempo, buscó la sombra de los árboles para que su carga de elotes no resultará afectada.
Busqué la sombra, porque el elote es muy delicado, si le pega el sol, si los dejo así, se van a secar y es pérdida para nosotros”, explicó.

Lee también: Caos en la México-Querétaro: Alternativas viales para evitar el bloqueo y llegar a tu destino
Comerciante afectado por bloqueos
Germán, quien se encarga de trasladar desde Toluca a Valle de Bravo productos lácteos y carnes también se vio afectado. En su caso, fueron cinco horas las que se mantuvo varado en la misma carretera con una temperatura superior a los 24 grados.
Es un infierno estar aquí detenidos y más con la carga que trae uno, si no nos movemos enseguida todo lo que traigo en la carga se va a echar a perder y pues eso quiera o no, nos repercute como repartidores.
Quienes trabajan en Valle de Bravo, también enfrentaron las altas temperaturas a pie, ya que los taxis que acostumbran a tomar para dirigirse de Temascaltepec a Valle de Bravo no brindaron servicio y tuvieron que caminar.
Ya llevo como media hora caminando y el sol está a todo lo que da, no hay manera que algún taxi o camión te deje más cerca; nos dicen que no llegan hasta acá porque no van a poder pasar y si también dejamos de trabajar, pues nos descuentan.
Lee también: Naucalpan: Lluvias causan desalojos y evidencian riesgo en viviendas cerca del Río Hondo

Afectaciones comerciantes
Las afectaciones se resintieron también para los comercios que se encuentran a pie de carretera y que colindan con el punto de bloqueo, ya que tuvieron que permanecer cerrados, pues sus clientes no llegaron.
No hay ventas desde la tarde de ayer, porque después del bloqueo bajamos las cortinas, ¿a qué se queda uno si ni paso hay para la gente?”, refirió la señora Carmela, dueña de una tienda de aceites.
Si bien los transportistas y taxistas abrieron por la tarde el paso para que los automóviles continuarán su circulación, no se descarta que en los próximos días continúen los cierres.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex