Más Información
Metepec, Méx. Carlos Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sedui) sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), Delegación Valle de México a fin de sumar esfuerzos a favor de una vivienda adecuada y digna para las familias mexiquenses.
En este encuentro, el titular de la Sedui reiteró que la administración estatal busca fortalecer la colaboración con desarrolladores inmobiliarios, para contribuir al crecimiento urbano ordenado y con sentido social, para que las familias mexiquenses tengan acceso a un hogar digno, con servicios, calidad y conectividad.
Lee también: Paridad de Género impulsa Elección Judicial en Edomex

Desarrollo inmobiliario planificado
En este sentido, señaló que el gobierno mexiquense prioriza el bienestar de la población a través de un desarrollo inmobiliario planificado, incluyente y sustentable, alineado con la estrategia nacional de vivienda que impulsa la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Maza Lara señaló que el gobierno estatal trabaja con las instituciones del orden federal para implementar el Programa de Vivienda para el Bienestar, mediante el cual se construirán 71 mil viviendas en la entidad.
Detalló que la Sedui coordina acciones con el Infonavit y la Conavi, para edificar 35 mil y 36 mil viviendas, respectivamente, en distintos puntos del territorio mexiquense; en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).
Lee también: Transparencia en el aire: La UAEMéx, con el mayor gasto en vuelos oficiales

Por parte de las y los desarrolladores de vivienda, dirigidos por Leopoldo Hirschhorn Cymerman, presidente de Canadevi Valle de México, reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades estatales, a fin de sumarse a las acciones del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Descarta Sheinbaum colaboración con Canadevi
En el marco de los acuerdos para el desarrollo de viviendas, vale la pena recordar que en enero la presidenta Sheinbaum Pardo rechazó la colaboración con la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y con Canadevi para alcanzar su meta de un millón de viviendas accesibles.
La ADI se enfoca en desarrollos habitacionales de alto costo; la CANADEVI, en proyectos de costo medio. Ya no hacen vivienda de interés social. Por ello, estamos buscando alianzas con constructoras locales y contrataciones a través de la empresa del Infonavit. Habrá participación privada, pero bajo un esquema distinto al de los gobiernos anteriores”, expresó Sheinbaum en la conferencia mañanera del 8 de enero de 2025.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex