Toluca, Méx. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para este lunes 21 de julio un día con condiciones climáticas variables en el Estado de México. Se esperan temperaturas templadas y una alta probabilidad de lluvias vespertinas, un patrón recurrente en esta temporada. Se aconseja a los residentes tomar las precauciones necesarias ante estas condiciones.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y 25 grados Celsius en la mayoría de los valles y regiones centrales, como el valle de Toluca. En zonas de menor altitud, incluyendo algunas partes del Valle de México dentro del Edomex, el termómetro podría registrar hasta los 27 grados Celsius. Por su parte, las temperaturas mínimas al amanecer se situarán entre los 10 y 13 grados Celsius, propiciando un ambiente fresco en las primeras horas del día.
Durante la mayor parte de la jornada, el cielo se mantendrá parcialmente nublado a nublado. Sin embargo, es a partir de la tarde cuando se prevé un incremento en la posibilidad de chubascos aislados y tormentas puntuales. Estas podrían venir acompañadas de actividad eléctrica e incluso caída de granizo en algunas localidades. Ante esta situación, las autoridades reiteran la importancia de mantenerse informado sobre los avisos meteorológicos.
Lee también ¡Feliz Día Internacional del Perro! A celebrar a nuestros fieles compañeros
Se recomienda a la población vestir en capas para adaptarse a los cambios de temperatura y portar paraguas o impermeable, especialmente si se planean actividades al aire libre durante la tarde. Tomar precauciones ante posibles encharcamientos en vialidades es fundamental.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.