[Publicidad]
Ocuilan, Méx. El libramiento de El Ahuehuete, ubicado en el municipio de Ocuilan, fue cerrado a la circulación por segunda ocasión debido a los constantes deslaves que se han registrado en la zona.
De acuerdo con la Subdirección de Protección Civil municipal, en la zona se llevan a cabo trabajos de retiro de lodo y rocas por parte del personal de la Junta de Caminos del Estado de México.

Sin embargo, la carretera aún presenta una delgada capa de lodo que puede representar un riesgo para los automovilistas, de ahí que los elementos de PC recomiendan a la población respetar el acordonamiento y los límites de velocidad para evitar “derrapes” si se intenta frenar de emergencia.
Hasta el momento, las autoridades municipales desconocen la fecha en la que se pueda abrir dicha vía, ya que los trabajos dependen del estado del tiempo.


Además del libramiento El Ahuehuete se tienen focalizados tres puntos susceptibles a deslaves que es la carretera que conduce a las lagunas de Zempoala y conecta al estado de Morelos, la carretera Ocuilan-Cuernavaca, y el tramo que comprende la comunidad de Santa Martha.
Lee también Protección civil revisa deslave en Campestre del Lago
Los conductores deben considerar la carretera México-Chalma como alternativa, mientras se resuelven las condiciones en El Ahuehuete.
En tanto las autoridades pusieron a disposición los siguientes números de emergencia para reportar incidentes: Policía Municipal al 714 14 6 42 79 Emergencias al 911 y Denuncia anónima al 089.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.
Más información

Gobierno
Edomex reporta 59 casos activos de gusano barrenador; Tlatlaya y Amatepec son el foco principal

Valle de México
“Tírale unos balazos”: Cámara oculta graba a asaltantes robando auto con una niña a bordo en Tultitlán

Valle de México
Ecatepec rehabilita calle Amatepec tras 35 años de abandono; invierten 10 mdp

Valle de México
Chimalhuacán construye colector profundo en Ejidos de Santa María para erradicar inundaciones


