Toluca, Méx. — La carretera Temoaya–Centro Ceremonial Otomí quedó cerrada a la circulación debido a un que, de acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal y de Gestión de Riesgos, podría representar un riesgo de colapso.

Lee también:

Protección Civil estatal y de Gestión de Riesgos informó que hay riesgo de colapso / Foto Especial
Protección Civil estatal y de Gestión de Riesgos informó que hay riesgo de colapso / Foto Especial

Actualmente, dicha vía, en el tramo comprendido entre el CONALEP y San Pedro Abajo Primera Sección, presenta un agrietamiento. Por ello, la autoridad municipal colocó una barrera de acristalamiento para evitar percances.

La Junta de Caminos informó que ya se están aplicando las medidas necesarias para atender el punto crítico y salvaguardar a la población.

Por su parte, el Ayuntamiento de Temoaya dio a conocer que avanzan en la elaboración del proyecto y presupuesto para gestionar los recursos necesarios que permitan iniciar las obras de reparación integral del deslave que afectó esta carretera estatal.

Monitoreo en otras carreteras

Otro punto que actualmente está siendo monitoreado por autoridades estatales, federales y municipales es la carretera que conduce al municipio de Tenancingo, donde se reportó un socavón derivado del deslizamiento de tierra.

Lee también:

La carretera presenta un agrietamiento / Foto Especial
La carretera presenta un agrietamiento / Foto Especial

Las autoridades federales que están trabajando ya llevan un 75 % de avance en la obra, que es muy compacta a diferencia de la anterior. Se espera que, con el material y el equipo que se está utilizando, el agua drene correctamente y no vuelva a presentarse un deslizamiento en esa zona


detalló Juan Gabriel Sánchez Palermo, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo

En este punto se habilitaron dos , lo que permite una movilidad constante entre los automovilistas que se dirigen a Tenancingo. Sin embargo, autoridades de Protección Civil municipal hicieron un llamado a los conductores a disminuir la velocidad para evitar incidentes, principalmente en temporada de lluvias.

Afortunadamente, como se habilitaron los carriles alternos, los automovilistas pueden pasar sin ningún problema. Sin embargo, se sugiere reducir la velocidad, ya que las tolvas quedaron muy cerradas. Realmente hay un buen paso tanto para vehículos pesados como ligeros, pero es importante que quienes circulen por esta carretera lo tengan presente. Además, está muy bien señalizado por parte de la empresa que realiza la obra


comentó Sánchez Palermo

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Google News

TEMAS RELACIONADOS