Toluca, Méx. —Entre baches y anegamientos, circulan a diario los automovilistas por la carretera Toluca–Naucalpan, una vía que ha quedado en el abandono desde hace varios años.
Lee también: Sorprende tromba a toluqueños, reportan vialidades anegadas

Es un caos, porque los baches, además de provocar descomposturas en los autos, hacen que el tránsito sea lento, ya que nadie quiere caer en un hoyo de esas dimensiones. Todos los días es complicado pasar por esta carretera”, detalló Omar, automovilista.
detalló Omar, automovilista
Daños en autos alcanzan los 15 mil pesos
De acuerdo con Rogelio Argüelles Madrigal, director general de la Asociación de Propietarios del Parque 2000, ninguna autoridad municipal, estatal ni federal ha realizado trabajos de bacheo, lo que ha provocado daños en vehículos con costos que alcanzan hasta los 15 mil pesos.
El problema está cada día peor. Los malditos baches están severos, y ahora tenemos una empresa, que no sabemos quiénes son, construyendo unas naves en la carretera Toluca–Naucalpan. Están sacando el agua que se acumula por las lluvias hacia la carretera, además de que han destruido el asfalto y no tienen conciencia para repararlo
denunció Rogelio Argüelles.
Más de una hora de traslado
Quienes laboran en la zona industrial, a partir del libramiento hacia la entrada del Parque 2000, deben invertir más de una hora en trasladarse, ya que los baches impiden el flujo constante de vehículos particulares, de carga y de transporte público.
En horas pico, por ejemplo, en las mañanas, para tomar el libramiento te avientas una hora en ese tramo. En horas no pico, como ahorita que son las 11 de la mañana, se llegan a tardar 15 minutos. No hay forma de que los vehículos circulen con rapidez
comentó Argüelles Madrigal.
Los agremiados a los parques industriales señalaron que el jueves pasado enviaron nuevamente un documento a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, detallando la problemática de la vía, acompañado de imágenes y videos.

Lee también: Fuerte tormenta eléctrica y encharcamientos afectan a Coacalco, Tultitlán y Cuautitlán Izcalli
Queremos que intervengan, porque no es tierra de nadie. Alguien debe hacer algo. Esa empresa está destruyendo el pavimento y nadie actúa. La empresa ha sido muy reacia y la autoridad, que en este caso corresponde a Toluca, no ha hecho absolutamente nada
acusó el representante.
Urgen mantenimiento
Finalmente, los industriales hicieron un llamado a los municipios para que intervengan “con algo” de presupuesto y se dé mantenimiento a la carretera Toluca–Naucalpan, así como a calles de otros parques industriales como el Exportec, donde —aseguran— es imposible que los autos salgan “bien librados” después de caer en los baches que se han formado desde hace meses.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex.