Lerma, Méx.- Más de 2 mil costales fueron colocados para la contención de la entrada de agua en las Ciénegas de Lerma y en el tramo Tres Cruces de la autopista Lerma–Tenango del Valle.

Personal de la Secretaría del Agua, Protección Civil Lerma y de la Comisión del Agua del Estado de México, a través de brigada instalaron dichos costales para regular la entrada de agua y garantizar la seguridad vial, toda vez que en el kilómetro 5+200 se registró un encharcamiento severo.

Además del acostalamiento, se mantienen realizando labores de bombeo de agua para evitar que las anegaciones superen los 16 centímetros que hasta el pasado jueves se registraban.

Ambos carriles de dicha vía permanecieron abiertos a la circulación; sin embargo, los automovilistas se ven obligados a disminuir su velocidad en el tramo más inundado para evitar algún tipo de accidente o bien que sus vehículos resulten afectados por el agua.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil estatal, el aumento en el nivel de las Ciénagas se debe a las fuertes lluvias que han azotado el Valle de Toluca además del desfogue lento que ha tenido el Río Lerma.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook: y X:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios