Toluca, Méx. Durante el segundo semestre de cada año, los accidentes viales en el Estado de México aumentan hasta un 70%, provocando en su mayoría la muerte de personas. Según las autoridades, una de las principales causas es la conducción bajo los efectos del alcohol.
Por las fechas de celebración, muchos usuarios, de todo tipo de transporte, deciden, aunque no debería ser así, consumir alcohol u otras sustancias, o conducir estando cansados.
Lee también: Video: Impactante accidente automovilístico daña vivienda en el centro de Toluca
El incremento de festejos de septiembre a diciembre eleva la incidencia de percances, por lo que la Secretaría de Movilidad, en coordinación con los ayuntamientos, reforzará operativos y programas como el alcoholímetro.
Estadísticamente, el último semestre del año presenta el mayor número de hechos de tránsito, por lo que reforzamos nuestras labores junto con los municipios y sus programas de alcoholemia”, agregó Cisneros Chávez.
Lee también: Transporte público del Edomex acumula 3 mil 620 quejas por mal servicio
En la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, los operativos se concentrarán en:
Las carreteras más peligrosas en la región son:
A la estrategia de seguridad vial también se sumarán las Delegaciones de Movilidad de Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal, Tejupilco y Atlacomulco, municipios que registran un alto número de automovilistas debido a su actividad turística.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex