Toluca, Méx. — Sara Monroy, asesora jurídica de las familias de 13 bebés que fallecieron el año pasado por la bacteria Klebsiella oxytoca en hospitales del Estado de México, denunció que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ha obstaculizado la reparación del daño directamente a los padres y madres de los menores.
Lee también: Qué es la bacteria Klebsiella oxytoca en Edomex: Síntomas, contagio y qué hacer

Actualmente, faltan seis familias para recibir dicha compensación; de acuerdo con la abogada, no ha habido avances por intereses políticos o mediáticos.
En tanto, siete familias ya lograron la compensación mediante un acuerdo reparatorio con las personas imputadas y la empresa involucrada.
Lee también: Detienen a tres mujeres por la muerte de siete bebés en hospital de Toluca

La Fiscalía se está escondiendo de las víctimas, además de cambiar la carpeta de investigación para que las familias no accedan a la reparación del daño
detalló
Además, la asesora jurídica puntualizó que la FGJEM apeló el acuerdo reparatorio de las siete familias, con lo que busca dejar sin efecto los acuerdos alcanzados.
Finalmente, Sara Monroy lamentó la “actitud” de la Fiscalía mexiquense, ya que, dijo, está dejando de lado la atención a las familias.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex