Juchitepec, Méx. Llegó la carroza con el cuerpo de Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al panteón municipal de Juchitepec, Colinas de Mayorazgo, donde la recibieron con un ritual prehispánico, en el que utilizaron sahumerio y copal.
Previo a su arribo decenas de familiares, amigos, vecinos y servidores públicos capitalinos, entraron al cementerio que se ubica cerca de la carretera Xochimilco-Oaxtepec, en la región de los volcanes Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Cuando entró la carroza comenzó a llover y se registraron truenos. La tarde soleada se convirtió de pronto en nublada con una pertinaz lluvia, acompañaba con viento.
Lee también Condenan líderes empresariales del Edomex asesinato de colaboradores de Clara Brugada
Con esas condiciones climáticas los seres queridos de la secretaria particular se despedirán de ella en privado, porque el camposanto que administra el ayuntamiento mexiquense de Juchitepec fue cerrado al público.
Lee también Tlalnepantla: Delfina Gómez extiende condolencias por fallecimiento de colaboradores de Clara Brugada
Sobre la carretera se dispuso de un operativo comandado por agentes de seguridad de la Ciudad de México, apoyados con elementos de la Policía Municipal de Juchitepec, que impidieron la presencia de otras personas ajenas al círculo cercano de la funcionaria de la Ciudad de México.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex