Valle de México

Video: ¡Naucalpan dice NO! Bloqueo total contra la asfaltadora contaminante

Vecinos de El Tejocote, bloquearon la avenida San Mateo en protesta del ruido y la contaminación por una asfaltadora que opera en la zona

Familias y niños se unieron al bloqueo exigiendo "¡No a la asfaltadora!". Foto: Especial
13/05/2025 |17:16
Rebeca Jiménez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

Naucalpan, Méx. “¡No a la asfaltadora!” señalan vecinos del Tejocote, Rincón Verde y Puente de Piedra quienes bloquean la para protestar por el ruido y contaminación que genera la procesadora de asfalto.

Desde antes del mediodía vecinos de diversas comunidades empezaron a protestar en contra de la asfaltadora que opera en

“La salud no vale menos que un negocio o una fábrica”, “¡Tengo derecho a mi salud!”, “¡No a la asfaltadora!”, son demandas que externaron familias, incluso niños.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

La protesta inició frente a la asfaltadora en el camino a Puente de Piedra y al relleno sanitario metropolitano de Biomerick en la zona de Rincón Verde.

Más tarde y ante la ausencia de alguna autoridad, trasladaron su protesta a la avenida San Mateo, afectando la hacia Santiago Tepatlaxco y Praderas de San Mateo y la conexión de este municipio metropolitano con Ixtlahuaca.

Lee también

Vecinos de Naucalpan bloquean la avenida San Mateo en señal de protesta contra la asfaltadora. Foto: Especial

La asfaltadora provoca “un ruido intenso y trabajan por la noche, huele horrible a petróleo quemado, amanecemos como en una nata de humo negro”, señalaron vecinos de Rincón Verde, Praderas, Nopalera, Tejocote, Infiernillo y Puente de Piedra.

Al lugar de la protesta llegaron y algunas autoridades locales, quienes conminaron a los vecinos a liberar el paso en la avenida prometiendo que atenderían su petición. No obstante, los vecinos decidieron mantener su protesta.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Instagram: , Facebook:  y X: 

Te recomendamos