Cuautitlán, Méx.- “Llovió muy intenso durante una hora y el agua subió muy rápido, se nos metió el agua primero al patio y luego a la casa”, contó Fabiola Jiménez, habitante de la calle 53 del fraccionamiento Rancho San Blas.
Lee también: ¡Tu vida vale más! Consejos vitales para salir de un auto atrapado en una inundación
La intensa lluvia de este jueves causó afectaciones en al menos 15 casas de la calle 53 en Rancho San Blas, donde la mañana de este viernes se concentraron cuadrillas de Protección Civil y Bomberos y de la Dirección del Agua para trabajar en el desfogue del agua hacia el drenaje.
Por su parte, Luis Sánchez, mencionó que la lluvia comenzó alrededor de las 5:00 de la tarde, aumentando de intensidad y provocando afectaciones en electrodomésticos de su vivienda y motocicletas que tenía estacionadas en el patio, ya que es mecánico.
Se echó a perder mi sala, mi comedor, las sillas. Yo soy mecánico y tengo varias motos ahí y se le metió el agua al motor y ahora yo tengo que absorber esos gastos
dijo Luis
Lee también: San Mateo Atenco lanza programa de apoyo a familias en zona de riesgo por inundaciones ¿Qué incluye?
Cuadrillas de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal de Cuautitlán México ayudan a la población a limpiar las casas, tanto en el interior como en los patios, en tanto con unidades vactor trabajan para desfogar el agua hacia el drenaje.
También hubo afectaciones por la precipitación pluvial en la calle Retorno 51, donde el nivel del agua sigue rebasando la banqueta y los vecinos no cuentan con energía eléctrica.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex