Cuautitlán México, Méx. Una disputa por límites territoriales entre los municipios de Cuautitlán México y Teoloyucan derivó en un enfrentamiento entre pobladores y autoridades, que incluyó detonaciones de arma de fuego.
El conflicto se desató cuando personal del gobierno de Cuautitlán México, encabezado por la alcaldesa Juana Carrillo, acudió a un Centro de Distribución (CEDIS), ubicado a la altura de la carretera Las Ánimas-Coyotepec, para colocar sellos de suspensión.
La acción provocó la molestia de habitantes de la zona, quienes alertaron a las autoridades de Teoloyucan.
Lee también Ecatepec activa Operativo Tormenta y Plan Marina tras intensas lluvias: Despliegan 300 trabajadores
De acuerdo con los inconformes, el inmueble se encuentra dentro del territorio de Teoloyucan, por lo que consideraron ilegal la intervención del gobierno vecino.
Los ánimos escalaron rápidamente, y durante el altercado se escucharon disparos de armas de fuego, presumiblemente, detonadas por elementos de la policía municipal de Cuautitlán.
Hasta el momento no se ha confirmado si hubo personas lesionadas. Autoridades de ambas demarcaciones permanecen en la zona.
Al respecto, la alcaldesa de Cuautitlán hizo responsable al presidente de Teoloyucan, Luis Zenteno, sobre lo ocurrido y señaló que la zona donde se encuentra ubicado el CEDIS es territorio del municipio que gobierna.
En tanto, el presidente de Teoloyucan, quien acudió al lugar del conflicto, hizo un llamado de atención al gobierno de Cuautitlán debido a las armas que se detonaron.
Lee también Suspenden Línea 2 del Mexibús por inundaciones en la vía López Portillo, en el valle de México
El alcalde recordó que hay un exhorto de la Cámara de Diputados del 2014 donde en cuestiones de límites territoriales no debe de presentarse seguridad pública.
Asimismo, pidió el apoyo del gobierno federal para mediar la situación.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex