Cuautitlán Izcalli, Méx. El río El Gavión comenzó a presentar escurrimientos, a causa de la intensa lluvia que se registró la tarde de este viernes en Izcalli.
Elementos de la policía municipal se trasladaron al lugar para realizar cortes a la circulación en vialidades cercanas y agilizar el tránsito, con el fin de prevenir incidentes.
Autoridades locales informaron que se desplegaron recorridos de supervisión en la zona para identificar posibles afectaciones y brindar apoyo a la ciudadanía.
Lee también Basura tapona el drenaje y dispara riesgo de inundaciones en Nezahualcóyotl
El escurrimiento del río no representa un riesgo inmediato, sin embargo, las autoridades llamaron a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales.
Las autoridades municipales intensificaron los trabajos de desfogue de los cuerpos de agua que hay a lo largo de la demarcación para evitar desbordamientos que perjudiquen a los habitantes.
Llegaron a este municipio efectivos de la Policía del Estado de México y el Ejército para sumarse a los trabajos de vigilancia de los diferentes cuerpos de agua para evitar desbordamientos, principalmente en la Presa el Ángulo.
Se realizó la colocación de costales en diversos puntos de Ejidal San Isidro, así como con el desfogue en Avenida Quetzal para evitar que el agua entre a los hogares.
Lee también Inundación en Tlalnepantla: Un BMW queda varado en la Av. Manuel Ávila Camacho
En tanto, en otras zonas que presentan encharcamientos, la policía municipal apoya con traslados a la ciudadanía, en camionetas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana.
Los habitantes han reportado encharcamiento y anegaciones severas debajo del puente de Perinorte, donde se registran afectaciones viales.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex