Cuautitlán Izcalli, Méx. El robo de vehículos y a casa habitación preocupa a los vecinos de La Quebrada, quienes refieren que los ladrones incluso fingen llevar regalos a las viviendas para distraer y cometer los ilícitos sin importar si es de día o de noche, en la colonia por donde los delincuentes suelen escaparse por la carretera México-Querétaro.

Lee también: Trolebús Chalco-Santa Martha: Las estaciones que abrirán en la inauguración
Estábamos acostumbrados a que los rateros nos abordaban de noche, ahora es a cualquier hora del día. Con prácticas como llegar con globos a una casa, entonces los vecinos deducimos que es una fiesta”, declaró la delegada de la colonia La Quebrada, Sofía Fuentes Escamilla.
Lee también: ¡Mayo vibrante! Edomex se llena de cultura, deporte y sabor en Pueblos Mágicos y con Encanto

Fuentes Escamilla explicó que el problema de inseguridad viene desde la anterior administración municipal y, para frenar los robos, ya estrecharon comunicación con el gobierno actual a través de un Cabildo abierto para tejer redes vecinales y establecer comunicación rápida a fin de proteger a los vecinos, quienes en su mayoría son adultos mayores.
La cercanía con la México-Querétaro es utilizada como un escape y el cruce de la estación Lechería del Tren Suburbano debe tener mayor vigilancia, coincidieron vecinos sondeados por EL UNIVERSAL Estado de México, toda vez que hay mujeres que han sido asaltadas cuando regresan de la escuela o el trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @eluniversaledomex, Facebook: El Universal Edomex y X: @Univ_Edomex